Chicas de Oro asaltan Calasanz y Juande. Pero de sobra conocidas, algunas jóvenes veteranas, para el balón y pabellones madrileños. Porque ellas vuelven a ser mayoría si, pero no estarán solas, pues otro buen puñado de promesas o realidades ya, se unen a la marea morada, para seguir sembrando el pánico desde el banquillo, pero de diversión y conocimientos, para los que comienzan o quieren seguir creciendo de nuestra mano.
Y sin olvidar las jornadas tan buenas que hemos pasado en Colón o Calasanz, Mingote, Los Santos, Cervantes y Mozart, donde los profesores nos han mimado, todo un placer, muchas gracias a Piedad, Juan Manuel, Esther, Nando, Iñaki, Javier, Juanjo y Felipe; eso ha sido hacer equipo, unir al deporte.
La lista de altas es tan larga como buena. Debutantes algun@s en el exitoso SBC, y serias realidades en la cancha, desde la correcaminos ganadora de Cross, Candela Díaz, con la gran Elena Soria no sólo en Calasanz, sino también en Mozart, nuestra reina irlandesa, Sofía Fernández, madame triplè o Ainhara Bernabé, reciente MVP, la gran Mari Carmen, que sabe lo que es ganar un campeonato en Canadá en High School, o la incansable y multiusos Paula Gutiérrez «Guti», otra coleccionista de títulos y varios reconocimientos, que seguro harán las delicias de nuestros pequeños.
Se suma al núcleo de Juande, Lucía de Juan, con amplia experiencia en el club, y todo una estudiosa del basket, muy prometedora.
Como refuerzo de última hora se una a este elenco Carlota Fernández, con Patricia Gonzalo y los babys de Hemingway, como el regreso al club de Kathy Alcántara, una gran pivot, que formará a los babys tanto de Garena como de Mingote. Roxana y Ruth se unen en Cervantes y Miguel Hernández, respectivamente, para redondear una gran plantilla de lujo.
También habrá entrenadores, bañados en bronce y plata, tanto la legión de Cadetes de La Garena, como la de juniors que tan buen rendiemiento dan al club, doblando en muchos casos. Mateo, Diego, Alejandro, Jaime y Daniel se van a afianzar este año soltándose ya en partidos, con unas ganas y una madurez al alcance de pocos, como la temporada pasada ganando la liga cadete. Alberto Simion es el debutante en Juande, con muchas ganas, justo el año que pasa a federarse.
Por parte de los mayores, Oscar y Abraham, dos muy buenos jugadores de la casa, irrumpen en escuelas para compartir todo el baloncesto que emanan en cada acción. Pierre, como uno de los fichajes estelares, y por parte de los sub22, llegan Adri García, otro fichaje de altura, y Adrián Rescalvo, otro clásico.
También con un gran crecimiento en canasta grande, faltando sólo la categoría Junior, reforzando la apuesta para que los chicos sigan haciendo su deporte a pesar de estar en el instituto, sean del barrio que sean, pues intentamos dar cabida a todos.
Todos ell@s unidos a la amplia nómina de años pasados, que en gran mayoría continúa, hacen que afrontemos otro gran reto, y quien sabe, si nuevo record de escolares, pero preparados, además de con la gran ayuda de coordinadores como Álex Peinado, Irene Santos, Agustín Curá, Antonio Aguayo o Carlos Hermosilla, con títulos y muchas finales a sus espaldas, o con la vuelta de Sonia Ortiz con Carla Roa, a los mandos del Hemingway.
Unos 35 equipos que componen más de 400 escolares, para mejorar una buena temporada pasada, el balón ha comenzado a botar, no te lo pierdas!
Gracias y vamos JUANDE