Unas charlas las cuales han hecho atender, pensar y reflexionar a unas chicas de 12/13 años con un cambio en su vida del baloncesto brutal para ellas ahora, de jugar en Bronce y hacer buenos números, a competir en Oro, contra las más grandes de Madrid. Unas charlas que han sido dadas por unas personas indicadas para hacerlas, las 5° de Madrid en categoría Junior.
Han tenido el placer de escuchar y hablar con casi todas ellas y no serán famosas ni profesionales de carrera pero tienen mucho experiencia desde que tenían su edad y han demostrado en su liga lo que han aprendido, y han tenido el placer de dárselo a las chicas; chicas que necesitaban escuchar esas motivaciones, experiencias y anécdotas para plantar mejor cara a lo que se les viene por delante.
Empezaron el Martes( Lucía, Sofía, Mari Carmen, Marta y Andrea Recuero), esta primera charla con experiencias y anécdotas en el club y con los años de las chicas, mostrando muchos factores que las ayudaran en lo que se venía y aprender de ello (compañerismo, no importa el equipo contra el que juegues, positividad, mejorar desde los entrenamientos, No hundirse, compaginar los estudios y tu deporte, No rendirse, comunicación con los entrenadores…)
Y la cual acabó con preguntas que tuvieron todas las chicas para ellas, y salieron muchas muy agradecidas de esa charla.
El jueves vinieron Elena, Susana y Sonia, las cuales que se sentaron a conocer a las chicas y sacaron varios puntos a explicar como: el miedo de fracasar, se juega lo que se entrena, dar el 100% de ti siempre, siempre ser positivas ante los fallos propios, pensar que aunque no hagamos puntos, sí aportamos al equipo con otras cosas, etc., y con las cuales hubo muy buen rollo y risas y muchas reflexiones y preguntas, desde luego estas dos charlas han acabado a lo grande, con sonrisas y pensamientos positivos por ambas partes, con fotos de todas juntas y además las enseñaron el «ritual» tan famoso que tienen ellas antes de jugar el partido y después, bailar y cantar como locas el Limbo y Waka Waka en el vestuario y expulsar esas malas vibras del cuerpo.
También acompañadas de Josema, entrenador de infantil de escuelas y cuerpo técnico del Benjamín Masc 1° y gran animador del El 6° hombre, el cuál ha dado unos muy buenos consejos a las chicas y su apoyo en toda la temporada, otra gran aportación que ha ayudado a las chicas.
Josema: «En estos dos días charlando con las Juniors, se ha hablado de mucho y bien. Las chicas han visto y aprendido de las mayores sensaciones, experiencias y muchos detalles de cara a la dura temporada que les viene. Sin duda van a sufrir y van a tener momentos complicados, pero seguro que lo superan siendo el gran equipo que se las ve. Todo el mundo estará con vosotras, sois geniales. A por todo darle duro equipo. El club, cada equipo, la familia morada y el sexto hombre os empujará y apoyará en todo lo que hagáis, al final somos el Juande y todos juntos ganamos y perdemos, pero siempre luchando.
La verdad, es una idea que les ha venido muy bien y se han quedado con ganas para poder hablar con ellas la temporada que viene y escuchar a las que faltaban, sin duda, esto se repitirá, gracias a todas las Juniors y a las chicas por tener esas ganas de querer escuchar, VAMOS JUANDE💜.